Copyright © Team Colato. All rights reserved.

COMO ESCOGER A UN PRESTAMISTA HIPOTECARIO

Empieza por preguntarle a alguna persona cercana que haya obtenido una hipoteca recientemente; mira si puede recomendar a su prestamista. Le puedes preguntar a tu agente de bienes raíces, contador, asesor financiero o tu abogado para obtener una pequeña lista de prestamistas referidos.

Habla con al menos dos prestamistas para conocer sobre las tasas de interés y detalles específicos del préstamo que te pueden proporcionar. Toma nota de las comisiones, períodos de bloqueo de tasas, puntos y requerimientos para calificar. Pide que te envíen por correo electrónico un Estimado del Préstamo. El tipo de préstamo variará dependiendo de tu situación personal, así que pregúntale a los prestamistas potenciales si tienen experiencia en situaciones como la tuya (comprador por primera vez, bajo puntaje crediticio, VA, USDA, FHA, Programas de Asistencia para el Pago Inicial, etc).

Al final, debes escoger a un prestamista que te haga sentir cómodo. El prestamista debe tener experiencia y ser accesible. El prestamista hipotecario correcto será competente, capaz y comprensivo. Si el resultado de este proceso de selección es que encontraste a un prestamista en quien puedes confiar, entonces puedes estar seguro que escogiste bien.​

8300 Carmel Ave NE Ste. 201

Albuquerque, NM 87122
New Mexico: 575-613-8181

Presiona el botón para obtener tu pre-aprobación crediticia gratuita.

10320 W McDowell Rd. Ste. B-2005
Avondale AZ 85392
Arizona: 602-565-6366​

La competencia en el negocio de préstamos hipotecarios puede ser grande. La Internet ofrece muchas opciones de “descuentos” en financiamiento hipotecario desde excelentes términos hasta cierres super rápidos. Al igual que otros anuncios, estos pueden ser demasiado buenos para ser ciertos.

Entonces, adónde debes comenzar a buscar al prestamista hipotecario correcto?